miércoles, 1 de junio de 2016

José María Villa - Mitos y verdades - Raúl Maya


SINOPSIS: En diciembre de 2013 se conmemoró el centenario de la muerte del ingeniero José María Villa. Este bello libro hace un recuento por los ancestros del ingeniero que con sus puentes transformó la Antioquia en los albores del siglo XX. Nos permite conocer aspectos de su infancia, de joven estudiante, sus viajes, su personalidad, su relación con el clero, la música y el aguardiente. Y desde luego, sus inquietos puentes colgantes y entre ellos el más representativo, el que une Santafé de Antioquia con Sopetrán, el Puente de Occidente.



TITULO: José María Villa - Mitos y verdades
AUTOR (ES): Raúl Maya
FICHA TÉCNICA:
Copyright © Raúl Maya
Género: Historia – Fotografía – Arquitectura - Biografía y Autobiografía - Ingeniería
ISBN: Sin información
Edita: Tita Maya
Edición: 2013
Páginas: 68
Dimensiones: 17.2 x 17.6 CMS
Tipo de Edición: Tapa dura

2 comentarios:

  1. Hola!
    Muy interesante tu reseña, quisiera tener un ejemplar del libro ya que mi familia es originaria del Occidente Antioqueño ¿sabes donde puedo encontrar un ejemplar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches... La reseña es de autoría de Raúl Maya. Este libro lo adquirí personalmente en el Museo Juan del Corral en Santafé de Antioquia (Calle 11 No. 9-77) cuando fui con mi Familia a conocer esta bello pueblo Patrimonio de Colombia y el Puente Colgante de Occidente por allá en enero de 2016. En aquella ocasión me costó $30000. Saludo y gracias por visitar mi blog...

      Borrar