sábado, 30 de noviembre de 2019

Ando piropeando - Juan Carlos Díez Posada


SINOPSIS:
LA GRACIA DE ECHAR PIROPOS
Adiós mi rey... papito lindo, cómo le queda de bien puesto ese bluyín y esa camisita! Uyyyyy, mejor dicho, así fue como me lo recetó el doctor!. Imaginan lo que sentiría un hombre si escuchara esta frase con la entonación respectiva, el infaltable psssst.... pssssst y la mirada inquisidora por todos los lados de su cuerpo a su paso frente a un grupo de mujeres totalmente desconocidas y que no despiertan el más mínimo interés de ser abordadas?
Por: REDACCION EL TIEMPO - 20 de junio 1999 , 12:00 a.m.
Pues bien, eso es lo que sienten permanentemente las mujeres cuando sin compasión y a mansalva reciben todo tipo de agravios mal llamados piropos cuando tienen la mala suerte de toparse con un individuo dispuesto a dejar correr su imaginación frente a ellas. Pero no se necesita ser reina de belleza y ni siquiera medio agraciada para inspirar este tipo de comentarios, pues para algunos hombres cualquier minifalda o escote por mal puesto que esté es motivo de un comentario dizque alegórico sobre la belleza femenina.
Y no es que a las mujeres no nos gusten los piropos. Al contrario, nos fascinan, pero cuando ellos se ajustan a lo que el más simple de los diccionarios dice sobre la palabra, es decir lisonjas o alabanzas dichas con el ánimo de halagar a una persona.
Cosas del estilo de tu belleza es una carta de recomendación de Dios! O si la belleza doliera, tu vivirías gimiendo! O de pronto váyase por los rincones que los bombones se derriten con el sol! Mejor dicho, expresiones que ya casi no se escuchan y que hasta rayan con la cursilería, teniendo en cuenta la manera cómo se plantean las relaciones sentimentales hoy en día.
Para recordar que estas frases existen y que algunos hombres todavía se atreven a decirlas, un joven paisa llamado Juan Carlos Diez Posada las recopiló en su libro Ando piropeando, al lado de otras no tan santas que, según su opinión, también pueden ser calificadas como piropos.
Cuenta el autor que la costumbre de piropear es tan antigua como el mismo hombre y está relacionada con el ser y el sentir de los pueblos latinoamericanos, reconocidos por la galantería de los representantes del sexo masculino. En realidad la historia no relaciona esta práctica con ninguna época ni nación en particular, por lo que es posible que haya sido el mismo Adán el primero en tener un par de comentarios especiales para su inseparable Eva.
El escritor y periodista Gonzalo Mallarino recordado por su manera especial de tratar a las mujeres tiene su propia definición de lo que es un piropo: debe ser una frase sincera, que tenga originalidad y gracia y, ante todo, debe consultar la oportunidad, pues no en todo momento una mujer está dispuesta a recibirlos.
En mi opinión no deben ser considerados como un mecanismo de conquista, pues eso sería menospreciar la inteligencia femenina. En cambio, cuando son creativos y oportunos siempre generan una reacción espontánea que es muy exitosa, agrega.
Y recuerda una ocasión en que iba en un carro con un amigo pasando por la población de Honda, cuando divisaron un par de niñas espléndidas en una esquina. Entonces les dije: cómo se dan de bien las muchachas en Honda! Una de ellas me miró y al ver que yo era una persona mayor y que mi atribución sólo quería halagarla, me sonrió y me respondió viejo querido. Creo que en eso se resume la esencia de un verdadero piropo.
Piropos por géneros De mujeres para hombres Estas como kokorico! Quisiera ver tus zapatos debajo de mi cama! Si la belleza fuera una virtud tu estarías canonizado! Uy Dios mío, cuando Dios te hizo se sentó a pulirte! Si esos ángeles caen del cielo yo me quedo toda la noche despierta! Si tu fueras pecado no tendrías perdón de Dios! Toda esa carne y yo vegetariana! Todo esto es tuyo o te lo prestaron para chicanear! Papito con esa pierna para que la otra! Me encantaría hacerte papa! Con ese Papá para que juguetes! De hombres para mujeres Mi amor, quisiera echarle fríjoles a tú corazón para amarte con garra! Tiene más cuerpo que una botella de Coca-Cola! Si yo fuera cantante tú serías mi nota principal! Mamacita, quisiera ser director de cine para ponerte en cinta! Las mujeres como tú me derriten! Que curvas y yo sin frenos! Quien fuera agua para hacer caldo con esos huesos! Me debo estar muriendo, porque ya estoy viendo ángeles! Usted es la prueba existente de que en este mundo hay cosas más bellas que las flores! Tan avanzada esta la ciencia que hasta las flores camina! Si la ve San Antonio, suelta el niño! Te dolió cuando te caíste del cielo, angelito?! Piropos típicos Si la belleza fuera Beethoven tu serias su quinta sinfonía! Que dicha ser bizco para verte dos veces! A ti te hicieron y rompieron el molde! Dios la hizo y se sentó a pulirla! Si te acusan de asesinato, ve sabiendo que la víctima soy yo! Que Dios te guarde y que las llaves me las dé a mí! Y dizque el producto nacional es malo! El día estaba feo hasta que apareciste! Están lloviendo angelitos del cielo! Quién se murió en el cielo que los ángeles están de luto! Hey, la de rojo: si no me mira me enojo! Aunque no te llames Alicia, eres del país de las maravillas! Si tu eres el pecado, dispuesto estoy a cumplir la penitencia! Piropos triple X Imposible que con ese pecho sufra de asma! Si así es lo que muestra cómo será lo que esconde! Cómo hacemos para que no senos baje la mirada! Muéstreme una que yo me imagino la otra! Si como camina lo bate, me le tomo todito el chocolate! Que piernas, y yo durmiendo con una mocha! Mamita rica y apretaita! Tienes un cuerpo que ni el de bomberos! Eres un camión con atracción delantera! Te vas a dañar de lo buena que estás! Si así es la carrilera cómo será la estación! Ahora que la veo me doy cuenta de lo mal casado que estoy!


TITULO: Ando piropeando
AUTOR (ES): Juan Carlos Díez Posada
FICHA TÉCNICA:
Copyright © Todos los derechos reservados. Es propiedad del autor.
Género: Erótika, Humor, Poesía
ISBN: 958-33-0923-0
Edita: Digital Express Ltda.
Edición: Segunda edición, marzo de 1999.
Páginas: 132
Dimensiones: 13.7 x 21.6 CMS
Tipo de Edición: Rústica con solapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario