viernes, 29 de diciembre de 2017

Manual del buen pirobo - Andrés Moya y Harold Trompetero


SINOPSIS:
Son, sin duda, la imagen y semejanza de  su  propio invento. Productos vertiginosos de su torcida pero tierna imaginación, este par de rolos personajes encarnan sin ningún tipo de triquiñuelas el prototipo que aquí nos vienen a revelar y dizque a definir. Ellos son, por fácil definición (no hay que leer su corta obra con mayor malicia), los  auténticos pirobos, sin llevar sus deditos a sus pechitos, lo saben de   memoria.   Perdón, ¿tienen memoria?

Moya, acróbata cerebral, adolescente grande con cara de querubín, incansable y sabroso parrandero, publicista de rápido cartón universitario -aunque se sabe que lo fue por tortuosa sentencia del destino -, tiene en bonito jaque a las altas esferas de Leo Burnett, compañía para la cual trabaja hace más de siete años. Hoy, luego de diez años en el continuo estruje de neuronas, sumido en la nunca rutinaria creación de frasesitas e imágenes, llegó a ocupar - y ocupa - el cargo de Vice Presidente Creativo de Burnett, titulón reservado a los mayores de treinta (y tiene treinta). Uno de sus orgasmos (porque todo hace creer que falta harto para el clímax), lo tuvo "Moyita" en mayo del '97 cuando arrancó para Colombia un León en el Festival de Cannes de Publicidad, con un ácido pero sencillo comercial cuyo personaje fue una asustadiza vaquita frente a una salsa de tomate.

Trompetero, abstemio irresponsable y medio precoz, es hoy un lugar común cuando se habla de la creación audiovisual alcantarillezca de Bogotá. Ganador de varios premios en la categoría de video, entre ellos algunos del Festival de Bogotá, ha recorrido con su barata cámara agridulces lugares de nuestra ciudad que (tampoco lo puede esconder), son espejos visuales de la pequeña fresa que es su corazón. Infante creativo de Leo Burnett - cosa que sigue haciendo para acampar de sus monstruosas ideas cinematográficas - "Farolito que puso mi Dios" (apodo perfecto aunque largo para un tipo que anda en los 25) rodará su primer largometraje titulado Diástole y Sístole, cinta que - dice - le dará plata para su próxima obra en 35 mm, un tal Amar-gura.

Por: Mauricio Silva Guzmán

[Fuente: contraportada libro impreso]


TITULO: Manual del buen pirobo
AUTOR (ES): Andrés Moya y Harold Trompetero
FICHA TÉCNICA:
Copyright © Andrés Moya y Harold Trompetero
Género: Humor
ISBN: 958-8037-00-X
Edita: Mariposas en el estómago editores
Edición: Sin información.
Páginas: 180
Dimensiones: 10.2 x 17.2 CMS
Tipo de Edición: Rústica, bolsillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario