SINOPSIS:
Son,
sin duda, la imagen y semejanza de su propio invento. Productos vertiginosos de su
torcida pero tierna imaginación, este par de rolos personajes encarnan sin
ningún tipo de triquiñuelas el prototipo que aquí nos vienen a revelar y dizque
a definir. Ellos son, por fácil definición (no hay que leer su corta obra con
mayor malicia), los auténticos pirobos,
sin llevar sus deditos a sus pechitos, lo saben de memoria.
Perdón, ¿tienen memoria?
Moya,
acróbata cerebral, adolescente grande con cara de querubín, incansable y
sabroso parrandero, publicista de rápido cartón universitario -aunque se sabe
que lo fue por tortuosa sentencia del destino -, tiene en bonito jaque a las
altas esferas de Leo Burnett, compañía para la cual trabaja hace más de siete
años. Hoy, luego de diez años en el continuo estruje de neuronas, sumido en la
nunca rutinaria creación de frasesitas e imágenes, llegó a ocupar - y ocupa -
el cargo de Vice Presidente Creativo de Burnett, titulón reservado a los
mayores de treinta (y tiene treinta). Uno de sus orgasmos (porque todo hace
creer que falta harto para el clímax), lo tuvo "Moyita" en mayo del
'97 cuando arrancó para Colombia un León en el Festival de Cannes de
Publicidad, con un ácido pero sencillo comercial cuyo personaje fue una
asustadiza vaquita frente a una salsa de tomate.
Trompetero, abstemio irresponsable y medio precoz, es hoy un lugar
común cuando se habla de la creación audiovisual alcantarillezca de Bogotá.
Ganador de varios premios en la categoría de video, entre ellos algunos del
Festival de Bogotá, ha recorrido con su barata cámara agridulces lugares de
nuestra ciudad que (tampoco lo puede esconder), son espejos visuales de la
pequeña fresa que es su corazón. Infante creativo de Leo Burnett - cosa que
sigue haciendo para acampar de sus monstruosas ideas cinematográficas -
"Farolito que puso mi Dios" (apodo perfecto aunque largo para un tipo
que anda en los 25) rodará su primer largometraje titulado Diástole y Sístole,
cinta que - dice - le dará plata para su próxima obra en 35 mm, un tal
Amar-gura.
Por: Mauricio Silva Guzmán
[Fuente: contraportada libro impreso]
TITULO: Manual
del buen pirobo
AUTOR (ES):
Andrés Moya y Harold Trompetero
FICHA TÉCNICA:
Copyright ©
Andrés Moya y Harold Trompetero
Género: Humor
ISBN: 958-8037-00-X
Edita: Mariposas en el estómago editores
Edición: Sin información.
Páginas: 180
Dimensiones: 10.2 x 17.2 CMS
Tipo de Edición: Rústica,
bolsillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario