martes, 27 de octubre de 2020

Es mi versión y no la cambio - Alí Humar

SINOPSIS:

Mi nombre es Alí Humar González. Tengo 74 años, nací en Colombia, hijo de padre palestino y madre colombiana. He dedicado toda mi vida a trabajar en los medios de comunicación y logré crear un nombre gracias a los muchísimos programas, series y novelas en las que he participado, a veces como actor, otras como libretista y algunas más como director. Al margen de mi trabajo, he estado desde muy joven vinculado a movimientos políticos en Colombia y en otros países, lo cual me permitió tener una mirada más universal de la cosa política y de paso, tratar con reconocidos personajes tanto de nuestro país como del exterior.

La razón de publicar este libro nace de la permanente insistencia de personas allegadas, a quienes les he contado algunas de mis experiencias, pues creen que muchas de esas historias no deberían quedar sepultadas en el olvido y que mi deber sería darlas a conocer.

Estoy de acuerdo en que algunas anécdotas, por el hecho de figurar en ellas reconocidos personajes del arte, el deporte, la política y la farándula, pueden concitar algún interés. Pienso también que por ser yo un personaje mediático y con un cierto nivel de reconocimiento, podría aportar un poco más para lograr la aceptación del público.

Así pues, he compilado 89 historias, todas absolutamente ciertas, que fueron transcurriendo a lo largo de mi vida desde los años cincuenta hasta hoy. Algunas de estas anécdotas tienen como único valor una situación absurda o graciosa por la que tuve que atravesar en determinado momento; otras, por el contrario, tienen una connotación más profunda, pues hacen parte de momentos importantes de la vida del país. Por estas narraciones van a desfilar personajes famosos como Miguel Ángel Asturias, Roque Dalton, Joan Manuel Serrat, Piero, Pacheco, Edgar Perea, Belisario Betancur, Jaime Bateman y muchos otros con los cuales he compartido parte de mi vida. Espero que estas anécdotas, a veces asombrosas, en ocasiones inusitadas, pero siempre divertidas, sean también del agrado del lector.

[Fuente: contraportada libro impreso]

TITULO: Es mi versión y no la cambio
AUTOR (ES): Alí Humar
FICHA TÉCNICA:
Copyright © 2020, Alí Humar
Copyright © 2020, Intermedio Editores S.A.S.
Género: Crónica, Deporte, Ensayo, Música, Política, Televisión
ISBN: 978-958-757-899-7
Edita: Intermedio Editores
Edición: Primera edición, febrero de 2020
Páginas: 232
Dimensiones: 14.9 x 23.1 CMS
Peso: 273 g
Tipo de Edición: Rústica con solapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario