jueves, 11 de abril de 2019

El ala chichipata del cartel de Medellín [Ilustraciones de Mico] - Eliseo Bernal González


SINOPSIS:
EL CARTEL DE MEDELLÍN tuvo su componente macro, el que dejaron consignado para la historia contemporánea de nuestro país sus dos poderosas “alas”: el ala financiera y el ala militar. Pero el cartel tuvo también una historia micro: “El ala chichipata”, que es precisamente la que este divertido libro nos cuenta.

De otro lado, y mirando desde el punto de vista histórico, estas páginas poseen también un valioso contenido testimonial, más importante quizá que el delicioso humor que las recorre velozmente: esta historia es la génesis de la irrupción del narcotráfico en la política, y viceversa. Es decir, el origen de la denominada “parapolítica”, fenómeno social que mueve, todavía, los hilos del poder en Colombia.

[Fuente: contraportada libro impreso]


TITULO: El ala chichipata del cartel de Medellín [Ilustraciones de Mico]
AUTOR (ES): Eliseo Bernal González
FICHA TÉCNICA:
Copyright © Eliseo Bernal, 2011
Género: Caricatura, Historia, Humor, Periodismo, Política
ISBN: 978-958-44-8824-4
Edita: Editorial Lealon, Medellín
Edición: Primera edición, junio de 2011
Páginas: 152
Dimensiones: 14.1 x 21.6 CMS
Tipo de Edición: Rústica con solapas

6 comentarios:

  1. ¿Dónde lo puedo conseguir?, lo he buscado por muchos lados y no lo he podido encontrar, me interesa leerlo.

    ResponderBorrar
  2. Este libro es una rareza. Lo adquirí en el 2019 en la Librería Casa de Letras (Cll. 45 No. 21-19) en Bogotá... Lamentablemente ya no se edita... Sugiero lo pregunte en Librería Merlín en el centro de Bogotá (Cra. 8a #15 - 70). Puede llamar al 320 3220615. Mucha suerte y gracias por visitar mi blog. Me cuentas o miramos qué hacer...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas por responder a mi comentario, después de una búsqueda implacable logré encontrar el libro en una biblioteca del sistema de bibliotecas públicas de Medellín y lo presté, ya lo estoy leyendo. Muchas gracias por la información y tu buena disposición para ayudarme. Feliz semana, un abrazo a la distancia.

      Borrar
    2. Hola Jenny... Que bueno que lo hayas encontrado. Me alegra... Yo la verdad aún no le he leído... Lo tengo "en cola"... Muchas gracias por visitar mi blog de nuevo... Te invito a que te unas oprimiendo el botón "seguir" y así te lleguen notificaciones sobre nuevos libros en mi colección...

      Borrar
  3. Hola buenas tardes blogolibros, gusto en saludarte estuve en la búsqueda de este libro pero nada q lo consigo en que otro lugar aparte a esas librerías crees q pueda conseguirlo, agradezco tu atención

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches... Si te encuentras en Medellín, podrías hacer como hizo Jenny (ver comentario del pasado 16 de enero de 2023), es decir consultar el sistema de bibliotecas públicas de Medellín y seguramente pedirlo en préstamo...

    Si te encuentras en Bogotá, sugiero lo preguntes en la Librería Merlín en el centro de Bogotá (Cra. 8a #15 - 70). Puedes llamar al 320 3220615.

    Gracias por visitar mi blog...

    ResponderBorrar