SINOPSIS:
Este libro es una recopilación histórica que recoge
la memoria de la publicidad que ha quedado en el recuerdo de muchos
colombianos. Se puede ver la evolución de los anuncios publicitarios, las
nuevas marcas y los productos que fuimos conociendo año tras año.
Con diferentes anécdotas, el libro nos va contando
cómo se posicionaron algunas marcas que rompieron el record en ventas y
consiguieron el top of mind que siempre quedaría en el recuerdo de la
gente.
Quienes quieran aprender sobre estrategias
publicitarias e impactar en el mercado con nuevas marcas y productos, deben
leer las experiencias que aquí narran quienes lideraron estrategias
publicitarias de marcas como Aspirina y Pilsen y comprenderemos
porque después de tantos años, estos productos siguen siendo tan familiares y
cotidianos para nosotros.
Algunos slogans y
frases publicitarias:
- Su fama vuela de boca en boca. Cigarrillos Pielroja
- El secreto del sabor. Salsa de tomate Fruco
- A mí, Gel hada o nada. Gelatina Gel’hada
- Los traje de Miami, no, son Jazz. Calzado Jazz
- Doble punta, doble color. Magicolor
- La del tarrito rojo. Kola Granulada J.G.B.
- No le pasan los años, únicamente la luz. Tejas Ajover
- Bueno hasta la última gota. Café la Bastilla
- Por la boca cae el pez y por el cabello los maridos. Fijador Gel Fit
- Despierta el tigre que hay en ti. Zucaritas de Kellogg’s
En un recorrido de imágenes publicitarias desde
1944 hasta 2009, podemos evidenciar como ha cambiado y se ha transformado la
publicidad y sus estrategias. Además, es grato recordar aquellos productos que
nos devuelven a nuestras vivencias de infancia, relacionándolos con el álbum
familiar y a cuando jugábamos a adivinar propagandas en las tardes de
televisión con nuestros amigos.
Por: Cristina Silva Rodríguez
TITULO: ANDI
65 años en imágenes publicitarias de sus empresas
AUTOR (ES): José María Raventós
FICHA TÉCNICA:
Copyright ©
ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia
Género: Arquitectura,
Caricatura, Fotografía, Gastronomía, Historia, Humor, Investigación, Medicina,
Publicidad, Salud
ISBN: 978-958-98880-1-8
Edita:
ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia
Edición: Primera Edición – Julio de 2009, Bogotá -
Colombia
Páginas: 280
Dimensiones: 20.9 x 31.8 CMS
Tipo de Edición: Tapa
dura y sobrecubierta – Gran Formato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario