miércoles, 20 de abril de 2022

La Alcahueta - Hernán Hoyos

 


SINOPSIS:

Y si bien Hernán Hoyos muy pronto fue reconocido como “el pornógrafo caleño”, apelativo que le dio celebridad local pero también ocultó su versatilidad y destreza en el abordaje de los relatos de aventuras, de misterio, de detectives (o de “novela negra, como La herencia de los Molina; Secuestro de un viejo verde), e inclusive de ensayos históricos (Joaquín de Caicedo y Cuero: biografía del prócer caleño, recién editado tomo 8 de sus Obras Completas; lo mismo que Un barrio lejano y perfumado: la historia del barrio San Fernando donde se crio, o Nefanda nocte septembrina: el intento de asesinato al Libertador Simón Bolívar, frustrado por su compañera Manuelita Sáenz, aún inéditos), llegó a publicar y vender él mismo alrededor de 500 mil ejemplares de sus más de 40 títulos, entre los cuales se pueden mencionar: Sor Terrible; Coca; Aventuras de una sirvienta; La Colegiala; El miembro de Lucifer; 008 contra Sancocho; Crímenes de la misa negra; Protectores de doncellas; Las muchachas pobres; La película; Un alegre cabrón; Magola, la prostituta; El bruto y las lesbianas; La reina y el mariposo; El tumbalocas; Aventuras de una bogotana; Sonrisa de diablo; Aventuras de un impotente; Crónica de ultratumba; La fortuna de los Mendieta; Ofelia, la voluptuosa; Inocentes y perversos; El profesor corrompido; El precio de la lujuria; El club del beso negro; El precio del crimen; La alcahueta; En calzones llegó la desconocida; Se me paró el negocio…

Ediciones en rústica que pasaron de mano en mano y acompañaron e hicieron las delicias de varias generaciones de adolescentes durante sus primeros descubrimientos y escarceos hormonales, por allá a finales de los años 60 y en los 70 y 80, hasta cuando finalmente escribió y publicó a mediados de los años 90 su autobiografía Memorias fisiológicas, tras lo cual abandonó la literatura y silenció para siempre sus cuatro máquinas carramplonas de escribir Rémington en las que gestaba igual número de novelas al mismo tiempo.

Por Luis Alberto Díaz Martínez, Escritor, editor y comunicador independiente - Productor del programa de televisión REVOLTURAS por Canal 14
Editor de los periódicos culturales Caligrafías y Calidoscopio
Cogestor de 
EscritoresVallecaucanos.com

[Fuente: http://escritoresvallecaucanos.com/hernan-hoyos-pionero-y-veterano-de-la-sexo-ficcion/]

Políticamente incorrecto - Alejandro Riaño "Juanpis González Pombo"

SINOPSIS:

Llega el libro más top de la década. Juanpis González lanza su primer libro. Un tesoro para los lectores que se convertirá en la entrada a un mundo demaplay al que muy pocos pertenecen.

Tras esta lectura comenzarás a detectar a tus amigos mantecos y a descubrir qué tan manteco puedes ser tú mismo. Aunque, ¡cuidado! El hecho de conocer el mundo de Juanpis no garantiza que puedas acceder a él. En medio de una crítica social permeada por el humor de los personajes: “¿Usted no sabe quién soy yo?”, Juanpis González les enseña a los mantecos qué hacer para ser como él. Prepárate para amarlo, odiarlo y reír con sus ocurrencias. ¡No apto para mantecos!

Juanpis González Pombo:

Juanpis González es miembro de la selecta élite de gente bien de Colombia. De pequeño fue un baby dema divi. Empezó a ir al club de meses y siempre se bañó con agua caliente. Hijo de un empresario de Neiva, de donde proviene su apellido González, y su madre, de sangre española, de los Pombo de toda la vida. No fue un alumno destacado en el colegio porque estar preparado es “una ñerada”. Pues, para personas como él, prepararse es para gente pobre que necesita trabajar. Sin embargo asistió a Summa Cum Laude del Sexa en administración de herencias y bienes familiares, porque alguien tiene que estar pendiente de cuando llegue la herencia de su abuelo (el materno, obvio).

Recientemente, antes de que empezara la cuarentena, estaba dedicado a alquilar teatros alrededor del país para hablar con otra ‘gente bien’, como él. Tras la reinvención que vivió durante la cuarentena solía pensar, mientras estaba en su tina, lo duro que les toca a los pobres, que el agua caliente no la usan para bañarse sino para pelar pollos, y se pregunta cómo lograron sobrevivir los chiquitos pobres, a los que les tocó gatear por la destapada y desde babys ya tenían las rodillas peladas. Sin embargo, valora que los esclavos nunca dejan de creer que les va a ir bien en la vida.

[Fuente: https://www.panamericana.com.co/politicamente-incorrecto-606644/p]